Rafael Pizani

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

"En mi obra persigo la fragilidad, el movimiento, el ritmo y los contrastes que voy encontrando en el material con el que trabajo. La búsqueda de la simplicidad, de la síntesis, que logren despertar las fantasías y las diferentes lecturas que estas puedan proyectar en el observador."

Rafael Pizani

Conociendo al Escultor

Rafael Pizani ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas, destacando la Galería Municipal de Arte Moderno Gilberto Bejarano en Puerto La Cruz, y en el Museo Arquelógico San Felipe el Fuerte en el Estado Yaracuy, la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas y próximamente en la Sala de Exposiciones de la Universidad Simón Bolívar en Caracas, en donde inaugurará una exposición individual el próximo 15 de febrero al 31 de marzo.

Pizani ha llevado a cabo un extenso trabajo lleno de sensibilidad social con piezas inspiradas en la vida común de personajes del campo y la ciudad, de su país e, igualmente, con la fragilidad del mundo y sus habitantes. Ültimamente ha plasmado en sus obras estos temas, unidos a las inquietudes que ha estimulado la situación de inestabilidad que se vive en su país . . .

Obras Recientes

Testimonios

"La conciencia de las posibilidades expresivas es el primero estadio del creador. No importa las vueltas de la vida si en un momento dado se asume esa condición, tal como ha hecho Rafael Pizani, quien luego de la puntualidad de un aprendizaje en el taller de Harry Abend, y superando factores externos y extemporáneos como haberse iniciado en el oficio en su edad madura y una primera influencia de su tutor, se dedica al trabajo creador con autenticidad."

Juan Carlos Palenzuela

"Las inquietudes acumuladas durante años como coleccionista, unidas a las sensibilidades derivadas de un ojo atento y a las pautas técnicas obtenidas con las interacciones y clases de Harry Abend, han promovido una concurrencia de causas que se han traducido en un ejercicio tardío, pero igualmente vivencial de Rafael Pizani como escultor. De manera análoga a lo que ocurre en cualquier ecosistema, en este caso tambien se advierte que todo se relaciona con todo y que nada se comprende al margen de esa totalidad."

Victor Guédez

"Rafael Pizani la emprende con la madera, literalmente la ataca, la domeña, la vence, la domina, buscando quizás someter a la naturaleza a sus designios y emociones. ¡No pudieron conmigo !. Parece decirle el artista al conjunto de piezas de madera integradoras de esta particular instalación que confirma que el arte, más que un concepto, es una conmoción plural."

Enrique Viloria Vera

"Desde el momento que vi la primera obra que Rafael Pizani ejecutó en el 'Taller experimental de talla en madera y aproximación a la creatividad' que dictó en el MACCSI en 1997 para un grupo variado de profesionales: una pieza realizada en puy y que él tituló 'Lágrima', me di cuenta del talento en potencia que tenía para la escultura. Este talento lo ha confirmado Rafael Pizani trabajando con tenacidad, coraje y disciplina. El resultado que podemos apreciar, en estos pocos años de intensa labor, en una obra cada vez más personal, poderosa y de gran fuerza expresiva."

Harry Abend

Material

Bronce
Madera
Piedra
Retablo

Las Series

La Misería
Las Palmas
Fragilidad

Exposición Actual

Exposición escultórica "Fragilidad" de Rafael Pizani

Se exhibirán piezas del artista caraqueño, realizadas en piedra, madera y bronce. Galería de Arte, Universidad Simón Bolívar (USB). El 13 de febrero hasta 31 de marzo de 2011.

El sitio web fue diseñado por Varathorn Bookaman